Avanzan México Libre y Encuentro Solidario como nuevos partidos

Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, y Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, son las únicas organizaciones que obtendrían el registro como partidos políticos nacionales por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este jueves, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó otorgar el registro a ambas organizaciones.

En contraste, negó el registro a Fuerzas Social por México, del dirigente sindical Pedro Hacés, Redes Sociales Progresistas, de Fernando González (yerno de Elba Esther Gordillo); Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza; Súmate a nosotros, relacionado a Manuel Espino, así como Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

Se prevé que el Consejo General del INE vote el viernes los dictámenes aprobados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Encuentro Solidario, antes PES, registró 241 asambleas válidas con el número suficiente de afiliaciones. En tanto, Libertad y Responsabilidad Democrática, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, registró 220.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!