Edomex: Se agiliza el suministro de certificados de defunción

Río19

La Secretaría de Salud del Estado de México realiza la gestión de certificados de defunción a fin de garantizar el suministro de estos documentos a las diversas instituciones del ramo, médicos certificantes, hospitales y clínicas particulares.

Este procedimiento se realiza de acuerdo con la Ley Federal de Salud y a la NOM-035-SSA3-2012, pues es la Secretaría de Salud federal la que emite y distribuye esta documentación a los Servicios Estatales, a través de la Dirección General de Información en Salud y a su vez a las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Decesos sobrepasaron la estimación

Gabriel O’Shea Cuevas, titular de Salud señala que ante la emergencia sanitaria nacional por la epidemia de Covid-19, el número de decesos sobrepasó la estimación, lo que aumenta los procesos administrativos de carácter oficial, estadístico y epidemiológico, en todo el país.

Estos documentos se entregan a hospitales del IISEM, IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.

Los datos recabados en estos certificados facilitan la implementación de acciones, seguimiento de programas, vigilancia epidemiológica y análisis de mortalidad, por lo que su llenado debe ser preciso y sin errores de información.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!