Juicio a expresidentes, oportunidad de interpelar a AMLO: Citlalli Hernández

Para Código Libre la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora explica cuáles son las vías para someter a juicio a los expresidentes.

Destaca que a pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha externado que él votaría en contra de este proceso, la recolección de firmas es una oportunidad de los ciudadanos de “interpelarle al presidente” y decirle: “Nosotros sí creemos que es importante juzgar a los ex presidentes” para que no exista impunidad.

Esta semana, en el Senado de la República se instaló una Comisión que presentará un proyecto de ruta para aprobar la consulta.

Dicho órgano, está encabezado por Citlalli Hernández Mora, Ovidio Peralta Suárez, Salomón Jara Cruz y Lucía Trasviña Waldenrath. 

Hace dos días, el coordinador del Grupo Parlmentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, precisó que hay dos vías para enjuiciar a los ex presidentes, las firmas y la solicitud en el propio Senado.

Para que la solicitud sea aceptada se necesitan 43 votos, y para aprobarla mayoría simple, por lo que Morena y sus aliados podrían impulsar esta acción

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!