Se creará comisión para analizar consulta sobre juicio a expresidentes

El Grupo Parlamentario de Morena creó una comisión que analizará la posibilidad de realizar una consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México.

Específicamente: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari.

En boletín de prensa, el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, dijo que este grupo se encargará de elaborar un documento técnico, unificado.

Que soporte cualquier circunstancia para que lo podemos exponer en las próximas horas

Entre los integrantes de la comisión estarán las y los senadores Citlalli Hernández Mora, Ovidio Peralta Suárez, Lucía Trasviña Waldenrath, Salomón Jara Cruz, Cecilia Margarita Sánchez García y Antares Vázquez Alatorre.

La propuesta fue presentada por la propia Hernández Mora, quien pidió el apoyo de sus compañeros para reunir las 43 firmas que se requieren para iniciar los trámites ante la Mesa Directiva del Senado.

Se trata, apuntó, de atender una demanda histórica de los ciudadanos para abrir un juicio a los exmandatarios que han cometido delitos electorales o de lesa humanidad, así como actos corrupción o sobornos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!