Prisa tomará acciones legales contra Grupo Coral por la toma de W Radio

El Grupo Prisa desconoció los acuerdos tomados por el Grupo Coral en Sistema Radiópolis y anticipó que emprenderá acciones legales en su contra.

Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y Miguel Alemán Magnani, Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis.

Comunicado

El grupo español Prisa es dueño en 50% de Sistema Radiópolis. Grupo Coral, de la familia Alemán que tiene como socio al empresario Carlos Cabal Peniche, es dueño del 50% restante.

El martes se informó que la familia Miguel Alemán y el empresario Carlos Cabal Peniche tomaron las instalaciones de Televisa Radio.

Tras la toma de la radiodifusora sustituyeron al director general de las emisoras, Francisco Cabañas.

Prisa explicó que Radiópolis recibió notificaciones remitidas por Corporativo Coral en donde se referían a ciertos acuerdos. Los mencionados consensos se tomaron en una asamblea a la que Prisa no fue convocada.

Prisa no tenía conocimiento y no fue convocada ni celebrada conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor.

Personas enviadas por Coral y por Carlos Cabal Peniche consiguieron entrar en las instalaciones de Radiópolis con el objetivo de acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, el cual no consiguieron.

La empresa denunció que Grupo Coral difundió un comunicado, haciéndolo pasar como una nota de prensa de la propia Radiópolis. En el comunicado informaba de los supuestos relevos en el Consejo de Administración y en la Dirección de la compañía.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!