Alcanza EU los 5 millones de casos confirmados de Covid-19

AP

La noticia de que Estados Unidos alcanzó el domingo la cifra de 5 millones de casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta del mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, se recibió con asombro y alarma en Europa.

Estados Unidos también tenía hasta el domingo la mayor cifra de fallecidos, con más de 160 mil.

Ante ello, las naciones europeas ya están cerrando el paso a los turistas estadounidenses.

Quizás el lugar con más consternación es Italia, que fue el punto cero de la epidemia europea. Los italianos no estaban preparados cuando estalló el brote en febrero, y el país todavía tiene una de las cifras oficiales de muertes más altas del mundo con 35 mil.

Pero después de una estricta cuarentena nacional de diez semanas, Italia se ha convertido en un modelo de contención de virus.

Estados Unidos tuvo el beneficio del tiempo, la experiencia europea y los conocimientos médicos para contener mejor al Covid-19.

Las autoridades de salud creen que el número real de contagios en Estados Unidos es quizás 10 veces mayor, o más cercano a 50 millones, debido al limitado alcance de las pruebas diagnósticas y a que hasta un 40 por ciento de los infectados son asintomáticos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!