“Visit Mexico” promociona Warrior, Turret y Progress tras hackeo

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, adelantó que el dominio de Visit Mexico fue hackeado.

Así, los problemas que ha tenido la página, como la traducción errónea de destinos turísticos, obedecen a una “burla hacia el país”.

El funcionario detalló que cuando la Sectur recibió la página Visit Mexico se tenía contratada a una empresa que cobraba 150 mil pesos al mes por manejarla.

Explicó que otro problema que tienen con la página Visit Mexico es que aunque la compañía Tecnocen entregó los dominios a la Sectur, un día antes metieron un bloqueo al ‘com’ para seguir con la campaña de desprestigio.

El hackeo se convirtió en una tendencia ya que la traducción de varias entidades y poblados se difundieron Guerrero y Torreón como Warriot y Turret.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que ocurre un fallo, hace unas semanas el sitio mostró que estaba inhabilitado por falta de pago.

Advierte que la empresa opera otros dominios

Torruco informó que la compañía Tecnocen, también opera a Banobras y el Banco del Bienestar.

El funcionario aprovechó para aclarar que el Gobierno Federal no tuvo relación con la campaña de promoción turística ‘Mom, i’m in Acapulco‘, presentada por el Ayuntamiento.

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