Emilio Lozoya se declara inocente de los cargos en su contra por el caso Odebrecht

Este miércoles se llevó a cabo la segunda audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Lozoya compareció este día por el caso Odebrecht.

La audiencia, iniciada a las 9:31 de la mañana, es encabezada por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez.

Los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pomeda permanecen como la defensa del exdirector de Pemex.

La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también fungen en este caso como la parte acusadora.

En esta segunda audiencia, Emilio Lozoya es acusado de recibir sobornos a cambio de gestionar contratos ‘millonarios’ para la constructora brasileña Odebrecht.

El exdirector de Pemex es señalado por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operación de recursos de procedencia ilícita, en agravio del Estado mexicano.

La madre y hermana de Emilio Lozoya, al igual que su esposa, son señaladas por estar vinculadas a cuentas bancarias utilizadas para recibir y transferir el dinero de los sobornos.

Durante su participación en la audiencia, el exdirector de Pemex se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Quiero hacer de su conocimiento, su señoría, que con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado. Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré, señalaré a las personas respobsales de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue vinculado a proceso el martes pasado por operaciones de recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, debido a su estado de salud permanecerá bajo vigilancia médica en el hospital.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!