Alerta en Estados Unidos por enfermedad viral que afecta a los conejos

Fue detectado en Estados Unidos (EU) un brote de una enfermedad hemorrágica viral que ataca a los conejos. Se trata de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC2).

AP informó en mayo que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California reportó haber encontrado un caso de EHVC2.

El espécimen afectado era una liebre salvaje de cola negra, el cuerpo del animal se encontraba entre los cadáveres de otras 10 liebres en una propiedad en Palm Springs.

El Departamento de Agricultura de EU (USDA) informa que el virus causante de la EHVC2 es altamente contagioso y puede matar súbitamente a un conejo.

Las narices de los conejos que mueren por EHVC2 suelen tener manchas de sangre debido a las hemorragias internas que sufren antes del deceso.

Esta enfermedad se detectó por tercera vez en EU en febrero, desde entonces se ha esparcido por siete estados del suroeste: Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Texas.

USDA remarca que esta enfermada no afecta a los humanos.

Posible brote de EHVC2 en México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció el pasado 26 de junio la activación del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal.

La Sader informó que se habían encontrado 19 casos positivos de EHVC2 con una población afectada de 469 conejos en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Allende, López y Ahumada en Chihuahua, y Cajeme, en Sonora.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!