Emilio Lozoya obtendrá una reducción de pena: AMLO

Emilio Lozoya obtendrá una reducción de pena a cambio de la información que ofrezca, y que permita recuperar parte del dinero que “se perdió” por los negocios irregulares.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario defendió el procedimiento de testigos protegidos que sí se realiza en otros países, como en Estados Unidos.

Va a ser muy interesante lo que informe Emilio Lozoya

También reiteró que es muy importante que la Fiscalía haya resuelto “arreglar jurídicamente la extradición del señor Lozoya como ‘testigo colaborador’, o como ‘testigo protegido’, porque esa información que pueda proporcionar va a ayudar mucho en el propósito de limpiar de corrupción de México, de purificar la vida pública”.

Señaló que no se trata sólo del tema de la reforma energética sino del caso Odebrecht.

Dijo que el señor Odebrecht, en Estados Unidos y como testigo protegido, dio a conocer que en México entregó 10 millones 500 mil dólares, con lo cual obtuvo ganancias hasta de 40 millones de dólares.

Hay que ver qué tipo de contratos se habla de una planta de etileno en Coatzacoalcos, que se contrató y Pemex entregó gas, se comprometió a dar gas para la planta dejando sin gas a las plantas de Pemex. Un contrato muy desfavorable que agravó la situación financiera de Pemex

Además, mencionó que la planta, además, se financió con créditos de la Banca de Desarrollo.

Es un asunto relevante, no hay que generalizar. No hay que decir que todos los legisladores fueron sobornados, eso no, no adelantar vísperas, no especular si se tiene el compromiso del señor Lozoya de dar información a cambio de una reducción de pena.

Sigue firme la refinería de Dos Bocas

La refinería de Dos Bocas no se verá afectado por el caso Lozoya, consideró el presidente de la Repúiblica, Andrés Manuel López Obrador.

La obra no se detiene, para nada. Afortunadamente, hay muchos buenos ingenieros en Pemex. Estamos rescatando a Pemex por los trabajadores que están ayudando

Señaló que si en el transcurso de la investigación se involucra a algún funcionario en activo, se separaría del cargo y tendría que enfrentar a la justicia para determinar si es responsable o no “sin juicios a priori”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!