Inicio NACIONAL Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya viene de regreso a México

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya viene de regreso a México

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya se encuentra viajando de regreso a México.

Un portavoz de la policía de España informó que la aeronave que transporta a Lozoya despegó de Madrid este jueves a las 17.57 (hora local).

En el vuelo también viaja Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía General de la República en España y Europa.

Se prevé que el exdirector de Pemex llegue a la Ciudad de México este jueves por la noche.

“Va a ser algo interesante, importante”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el arribo de Lozoya.

Él aceptó de manera voluntaria la extradición y hay un compromiso de que va a informar sobre lo que sucedió acerca de los presuntos fraudes por los que se le acusa y va a hablar, considero, de Odebrecht y de otro tipo de ilícitos.

La policía española arrestó a Emilio Lozoya en la ciudad de Málaga en febrero, siguiendo la orden internacional de aprehensión que pesaba en su contra.

En marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México presentó al Gobierno de España la petición formal para extraditar al exdirector de Pemex .

El pasado 30 de junio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya había aceptado ser extraditado a México.

Tras haber concretado el debido proceso, el Gobierno de España autorizó de manera oficial la extradición de Lozoya a México.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!