Casos de coronavirus en el mundo se acercan a los 13 millones

Cuartoscuro

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta este lunes hay 12 970 605 casos confirmados de coroanvirus en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó un regreso a la normalidad en un futuro previsible.

El virus sigue siendo el enemigo público número uno. Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así.

De acuerdo con los últimos recuentos de los gobiernos, América tiene más de la mitad de los casos en el mundo y alrededor del 50% de los fallecimientos.

Varias naciones están reportando aumento de casos tras levantar algunas restricciones. A la par, otras zonas del mundo muestran una disminución en los contagios.

Algunas ciudades, como Melbourne en Australia y Leicester en Inglaterra, están implementando una segunda ronda de confinamientos. Hong Kong volverá a reforzar las medidas de distanciamiento social.

Estados Unidos tuvo un récord mundial de contagios con 69 070 nuevas infecciones en 24 horas el 10 de julio. En Brasil, un total de 1.86 millones de personas se ha contagiado, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro, y más de 72 000 han perdido la vida.

Con información de Reuters y El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!