IDSA recomienda esteroides para casos graves de COVID-19

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA) actualizó sus guías de tratamiento para incluir píldoras de esteroides genéricos para pacientes graves hospitalizados por COVID-19.

El único otro fármaco que recomienda el grupo médico para pacientes con COVID-19 fuera del ensayo clínico es el remdesivir, medicina antiviral de Gilead Sciences Inc.

La IDSA dijo que su cambio se basó en datos recientes de un estudio en Reino Unido que mostró que la dexametasona redujo la tasa de muertes en cerca de un tercio entre los pacientes hospitalizados más graves por COVID-19.

El grupo sugiere la dexametasona, o un esteroide equivalente (como la metilprednisolona o la prednisona), para tratar pacientes con casos graves de COVID-19.

El sistema inmune puede sobrerreaccionar en pacientes graves, provocando una cascada potencialmente dañina. Los esteroides son una clase de fármacos usada para suprimir la respuesta inflamatoria, pero también pueden hacer más fácil el surgimiento de otras infecciones.

La IDSA recomienda el remdesivir para pacientes graves por COVID-19 hospitalizados, pero los suministros del medicamento antiviral son escasos. Las normas destacan que el remdesivir parece ofrecer el mayor beneficio para los pacientes que necesitan oxígeno.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!