Cuba toma con optimismo tres días sin decesos por Covid-19

AP

Con tendencia a la baja en los contagios y tras días sin muertos por el coronavirus, Cuba mostró el jueves su hoja de ruta para la reactivación económica y social.

El mandatario Miguel Díaz-Canel dijo en la televisión cubana que habrá dos etapas de “desescalamiento” y la primera de ellas tendrá tres fases.

Entre las medidas están el uso obligatorio de mascarillas en todas partes y la desinfección de lugares públicos.

Se prohibirá la entrada a los centros laborales a trabajadores con síntomas de problemas respiratorios y quienes por decisión sanitaria no puedan regresar a su actividad recibirán el cien por ciento de su salario.

El transporte público estatal o privado también volverá a reactivarse gradualmente, y las clases se reanudarán en septiembre.

El turismo comenzará con el mercado nacional y cuando se abra al internacional se tomará la temperatura de los pasajeros, se les hará el test y sólo estarán abiertos algunos destinos de playa.

Unas 11 provincias no han reportado contagios desde hace un mes y los pacientes se concentraron en el occidente del país, Matanzas y La Habana.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, reportó el jueves ocho nuevos infectados y un deceso. Cuba acumula 2.135 casos y 84 fallecidos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!