Prueban vacuna para Covid-19 en China

En Wuhan, China, se probó una nueva vacuna para el virus del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de la Covid-19. El prototipo fue desarrollado por Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica CanSino Biologics.

De acuerdo con Jorge Baruch Díaz Ramírez, jefe de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, el estudio consistió en aplicar la vacuna Ad5 a un grupo de 108 ciudadanos, de 18 a 60 años de edad, que nunca se habían infectado.

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos de 36 individuos cada uno. El primero recibió una cantidad baja, el segundo intermedia y el último una alta.

Esta vacuna consiste en clonar la proteína que le da su nombre al nuevo coronavirus. Esta proteína tiene forma de espiga adherida a la superficie del virus que a la vista del microscopio aparece como picos de corona.

Una vez desarrollada la tecnología para clonar esta proteína se agrega el material genético de otro virus, un adenovirus modificado genéticamente para que se replique la proteína del nuevo coronavirus en forma de espiga. “Es así como se emplea la ingeniería genética y molecular para la creación de nuevas vacunas como esta”

Con información de la UNAM y Milenio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!