EU: Protestas homenajean a Floyd, presionan por un cambio

AP

El tono de las protestas provocadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía ha dado un giro desde la ira explosiva que alimentó los incendios, la rotura de vidrios y otras muestras de violencia, a un calmado, aunque más enérgico, reclamo de base para que se haga más para abordar la injusticia racial.

Muchas de las protestas fueron más tranquilas por segunda noche consecutiva mientras las marchas del jueves se convertían en actos de homenaje a Floyd, quien recibió un emotivo tributo en Minneapolis al que asistieron familiares, celebridades, políticos y defensores de los derechos civiles.

En el funeral se hicieron llamamientos para cambios significativos en la política y el sistema judicial penal.

A pesar del cambio de tono, los manifestantes no han mostrado intención de regresar a sus casas y, en todo caso, están más decididos a seguir en las calles para impulsar reformas policiales.

En el primero de una serie de funerales por Floyd, el reverendo Al Sharpton instó el jueves a los asistentes a “ponerse en pie en nombre de George y decir ‘¡Quiten sus rodillas de nuestros cuellos!’”.

Los presentes en el tributo de Minneapolis permanecieron parados en silencio por 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que supuestamente estuvo Floyd en el piso inmovilizado por la policía.

El féretro dorado de Floyd estaba cubierto de rosas rojas y sobre el púlpito se proyectó la imagen de un mural con su rostro, pintado en la esquina donde fue arrestado por la policía bajo la sospecha de utilizar un billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles. El mural incluye la frase “Ahora puedo respirar”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!