Inicio TRENDING TOPIC Pandemia de Covid en el máximo nivel de intensidad: López-Gatell

Pandemia de Covid en el máximo nivel de intensidad: López-Gatell

“La pandemia no se ha acabado, la pandemia de Covid sigue y, alguien mencionó que está en su máximo nivel, fui yo“, expresó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior al explicar que este martes sostuvo un encuentro virtual con los gobernadores, a quienes les informó que se rebasó la proyección de casos durante la fase de descenso.

Mencionó que hay un compromiso por parte de los gobernadores de resguardar la salud de la población, y por eso se manejarán con cautela a fin de disminuir el riesgo en la reapertura.

También explicó que cada martes se enviará a los gobernadores el semáforo estatal, a fin de que tomen las mejores decisiones.

Aumentan defunciones a 10 mil 637

En México, hasta este martes, van 97 mil 326 casos de Covid-19, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos, y 10 mil 637 defunciones, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Señaló que, además, se registran en México 42 mil 151 casos sospechosos y 153 mil 601 negativos. Asimismo, desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 293 mil 078 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de casos acumulados.

De esta manera, la incidencia del virus a nivel nacional sigue aumentando con actualmente 13.2 por cada 100 mil habitantes.

Con información de Gobierno de México y Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!