Una vacuna contra el coronavirus de fabricación china podría estar lista para su comercialización a finales de este año, dijo la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Estado de China (SASAC por sus siglas en inglés) en una publicación en redes sociales.
En los ensayos, más de 2.000 personas han recibido vacunas desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.
Una vacuna podría estar lista para el mercado a finales de este año o principios de 2021, según el post del 29 de mayo en la red social china WeChat.
Las vacunas del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y del Instituto de Productos Biológicos de Pekín han entrado en la fase II de los ensayos clínicos. Ambos grupos están afiliados al grupo farmacéutico estatal Sinopharm, cuya gestión es supervisada por SASAC.
La línea de producción del Instituto de Productos Biológicos de Pekín tendrá una capacidad de fabricación anual de 100 a 120 millones de dosis, según el artículo.
China tiene cinco vacunas contra el coronavirus en pruebas con seres humanos. No se pudo contactar a ninguna de las dos compañías para hacer comentarios el sábado por la noche.
Información: Reuters