Este es el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad

Cuartoscuro

El próximo 10 de agosto, los alumnos de nivel básico tomarán clases presenciales de manera alternada, dos días a la semana, siempre y cuando el semáforo esté en verde en sus localidades.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Esteban Moctezuma quien destacó que con un solo caso de contagio, de cualquier persona dentro de la comunidad educativa será motivo de cerrar la escuela por el tiempo que establezca la Secretaría de Salud.

El protocolo consiste en nueve intervenciones. La primera involucra a los Comités Participativos de Salud Escolar, los cuales ya han sido creados y cuya integración se basa en madres y padres de familia, docentes, así como los directivos.

Uno más implica la sanitización y limpieza por lo que una semana antes del retorno a las aulas se debe realizar una limpieza a fondo.

Además, se debe garantizar la dotación de agua, jabón y gel antibacterial.

De igual manera, antes del ingreso los niños deben contar con un recado de sus padres o tutores en donde se confirme que no hay casos de personas enfermas en su entorno familiar.

En la cuestión física, se delimitarán espacios y señales para evitar que los menores y personal en general se crucen de frente.

Asimismo, se estimulará el “saludo de corazón”, a fin de evitar que los menores tengan contacto.

También se pondrá énfasis en cuidar a los grupos de riesgo dentro del magisterio. El uso de cubrebocas será obligatorio, en el entendido de “cuidar al otro”.

La sana distancia en entradas y salidas, los recreos escalonados, y la asistencia alternada al plantel educativo “por apellido durante el Curso Remedial” evitará concentraciones.

Con información de Gobierno de México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!