Funcionarios de Naciones Unidas informaron este martes que convocarán a una reunión con más de una decena de líderes mundiales para discutir el apoyo financiero a las economías emergentes afectadas por la pandemia del COVID-19.
El número de infecciones está en aumento en los países en desarrollo y se teme que el manejo de la crisis en esas naciones requerirá más que los 2.5 billones de dólares que se calcularon inicialmente.
La subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, dijo que muchos países en desarrollo carecían de fondos suficientes para combatir la pandemia e invertir en la recuperación.
La funcionaria señaló que una oferta del G-20 y de los acreedores del Club de París de suspender los pagos de la deuda bilateral oficial para los países más pobres hasta el final de 2020 fue un comienzo importante, pero se necesitarán más esfuerzos.
La reunión incluirá a participantes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Unión Africana, el Instituto de Finanzas Internacionales y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).