Aunque muchas de las comunidades de Oaxaca están en la lista de los municipios que podían volver a sus actividades, no lo harán.
“Le informamos que esta comunidad mantendrá y en su caso reforzará las medidas preventivas para evitar contagios”, anunciaban las autoridades de Ixtlán de Juárez, donde no hay contagios.
Médicos de todo el mundo expresaron su temor a que una reapertura genere el resurgimiento de casos, como recientemente ocurrió en Chile y Guatemala, máxime cuando las cifras de México siguen en aumento.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que las medidas de aislamiento social permanecerían en los 213 municipios con luz verde de su estado y que ninguna escuelas recuperarían la actividad hasta junio.
En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro adelantó un plan que contempla la apertura de negocios no esenciales siempre que no generen concentración de personas, como plomería, salones de belleza y guarderías públicas y privadas, pero mostró que sus diferencias con el gobierno federal persisten.
No obstante, López Obrador mantiene el optimismo:
Con información de AP