Renuncia el ministro de Salud de Brasil tras casi un mes en el cargo

Doctor Nelson Teich / Foto: Redes Sociales

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció este viernes luego de cuatro semanas en el cargo. La dimisión del ex funcionario aviva las críticas al presidente Jair Bolsonaro por priorizar la economía sobre las medidas preventivas contra el coronavirus.

El objetivo de Teich al asumir el cargo era alinear las medidas del ministerio con la posición del presidente Bolsonaro (que las restricciones para contener la propagación del virus no afecten a la economía).

Las autoridades señalan que más de 13 000 personas han muerto por COVID-19 en Brasil, aunque algunos expertos dicen que la verdadera cifra es mucho mayor debido a la falta de pruebas de confirmen la presencia del virus.

Bolsonaro dijo el jueves en una videoconferencia con empresarios que mitigará las normas para que se pueda suministrar un medicamento contra el paludismo para tratar el coronavirus.

Teich ha declarado con frecuencia que la eficacia de la cloroquina contra el COVID-19 es ‘incierta’ y esta semana advirtió sobre sus efectos secundarios. Hasta ahora se autorizaba el empleo de cloroquina sólo en enfermos de COVID-19 hospitalizados en estado grave.

El ex ministro tuvo que aceptar la presencia del ejército en el ministerio. Su número dos, el general Eduardo Pazuello, que no tiene experiencia en asuntos de salud, será ministro interino hasta que Bolsonaro designe un reemplazo permanente.

Información: AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!