Alerta la FDA sobre deficiencias en prueba rápida de COVID-19

Prueba de Abbott

El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos informó este viernes que la prueba rápida de COVID-19 utilizada por el presidente Donald Trump y otras personas todos los días podría proporcionar resultados negativos falsos.

El comisionado Steve Hahn dijo que si se sospecha que una persona está infectada con la enfermedad causada por el coronavirus, “valdría la pena, si la prueba es negativa, obtener una segunda prueba confirmatoria”.

La prueba de Abbott Laboratories se utiliza todos los días en la Casa Blanca para revisar a Trump y miembros cruciales de su personal, incluido el grupo de trabajo de respuesta al coronavirus.

La FDA dijo el jueves por la noche que investigaba datos preliminares que daban a entender que la prueba de 15 minutos puede pasar por alto casos de COVID-19, al no detectar a personas infectadas.

Las autoridades federales de salud han alertado a los médicos sobre la posible imprecisión en la prueba, que se utiliza en miles de hospitales, clínicas y sitios de pruebas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Información: AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!