Economía mundial se contraerá 3.2% por crisis del coronavirus: ONU

Foto: AP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronostica que la economía mundial se contraerá 3.2% este año debido a la crisis del coronavirus.

En un reporte de la ONU, se estima que la producción económica mundial caerá en casi 8.5 billones de dólares los próximos 2 años.

Apenas en enero, la ONU había pronosticado un crecimiento de 2.5% para 2020.

El economista en jefe de la ONU, Elliott Harris, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que el panorama económico global “ha cambiado drásticamente”.

Con la restricción de la actividad económica a gran escala y más incertidumbre, la economía global ha llegado a un punto muerto virtual en el segundo trimestre de 2020. Ahora nos enfrentamos a la cruda realidad de una recesión grave de una magnitud no vista desde la Gran Depresión.

El pronóstico de contracción de 3.2% de la ONU es ligeramente superior a la caída del 3% que calculó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a mediados de abril.

El FMI pronosticó que la economía mundial se recuperará en 2021, con un crecimiento del 5.8%.

La ONU calcula un crecimiento de 3.4% en 2021 en los países desarrollados y de 5.3% en las naciones en desarrollo.

Pero, advierte, la economía podría contraerse otro 0.5% en 2021 si se presenta una nueva ola de infecciones y cuarentenas en el tercer trimestre de este año.

Información: AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!