El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón aprobó un nuevo método de detección de antígenos específico para el nuevo coronavirus.
Se destaca que es “más rápido y simple”, y su objetivo es aumentar el número total de pruebas que se realizan.
Según las autoridades sanitarias este procedimiento es similar al que se utiliza con la gripe, al que se aplica un líquido al kit con la muestra tomada de la nariz de una persona, y si aparece una línea significa que hay contagio.
Con el método, no se requiere una formación especial para utilizarlo, como ocurre con las pruebas convencionales de reacción en cadena de polimerasa. El resultado está disponible en unos 30 minutos, destacó la cadena NHK.
Debido al alto riesgo de infección al que están sometidos los trabajadores sanitarios, estos kits se proveerán solo en centros médicos.
Se espera utilizarlo en hospitales de Tokio y Osaka, entre otros lugares en los que se han registrado numerosas infecciones.
Las pruebas para detectar antígenos son menos precisas y podrían pasar por alto su presencia. Por este motivo, las personas que den negativo también serán sometidas a las del tipo PCR.
Con información de Notimex