Villahermosa, en Tabasco y Cancún, en Quintana Roo, entran en la etapa de declive de la epidemia de Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
La zona del Valle de México (Ciudad de México y municipios del Edomex), así como Tijuana, Baja California registran un notable descenso, sin embargo, aún estarán en observación los próximos días.
Al reiterar que ya se analiza en plan para reactivar algunas zonas, y dar por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario explicó que el comportamiento de la epidemia no es general en todo el país por lo que se definirán medidas por regiones.
Informó que la zona de Tlaxcala-Puebla, Veracruz; Cuernavaca, en Morelos, y Acapulco, Guerrero están en ascenso en su curva, por lo que podrían registrar sus picos máximos en estos días.
En contraste, ciudades como Guadalajara, Monterrey y Oaxaca registran brotes dispares con los que no se puede realizar una proyección en el corto plazo.
En las últimas 24 horas el país registró mil 305 nuevos diagnósticos de Covid-19, con lo que hasta este lunes suman 36 mil 327 casos confirmados, y tres mil 573 defunciones.
El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que del total de los casos, actualmente ocho mil 288 se mantienen activos.
La Ciudad de México continúa como la entidad más afectada; le siguen el Estado de México, el Estado de México, Baja California y Tabasco.