El zoológico de Phoenix, que batalla como muchos en todo el mundo durante el cierre por el coronavirus, ha encontrado a un inusual salvador: un perezoso.
Si bien se mueve lentamente, el perezoso de dos dedos de Linnaeus ha sido veloz conquistando Internet.
Desde que Fernando, de 4 años, se unió a Cameo, una plataforma para compartir videos donde la gente paga para ser mencionado por celebridades, el zoológico ha recibido 150 peticiones para videos personalizados.
Su popularidad permitió al zoológico aumentar la cuota de 25 a 50 dólares.
Las redes sociales son un medio por el cual los zoológicos en todo el mundo interactúan con las personas que ya no pueden visitarlos y recaudan los fondos que necesitan.
Los zoológicos y acuarios han proporcionado una distracción adorable al publicar fotos y videos de animales, pero las cuarentenas implican que siguen en riesgo.
Aunque un puñado de zoológicos, desde Utah hasta Alemania, han comenzado a reabrir con reglas de distanciamiento social, se desconoce cuándo alcanzarán sus niveles usuales de visitantes e ingresos.
El zoológico de Phoenix, con una operación de 1 millón de dólares al mes, ha perdido 80 000 dólares diarios desde que cerró el 18 de marzo. La lucha financiera repercute en los zoológicos a nivel mundial.