Detienen a agresores de enfermera del IMSS en la Ciudad de México

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó la detención de dos personas que atacaron a una enfermera el pasado 27 de abril en la delegación Gustavo A. Madero.

En la rueda de prensa de Salud, y a través de una videoconferencia, la fiscal detalló que el hombre y la mujer enfrentarán los delitos de tentativa de homicidio y discriminación en agravio de la trabajadora de la Salud.

Ambas personas están en prisión y en las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Reiteró que no habrá tolerancia con este tipo de actos, y se reiteró

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que a pesar de que la enfermera sufrió lesiones importantes, ya se encuentra fuera de peligro.

Respecto al panorama epidemiológico se precisó que México alcanzó este viernes 12 mil 872 casos confirmados de Covid-19.

Asimismo, mil 221 fallecimientos, señaló el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Del total de casos confirmados, cuatro mil 502 se mantienen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Además, desde el inicio de la epidemia en México, se han analizado a 62 mil 334 personas, de las cuales 41 mil 573 tuvieron un resultado negativo.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con mayor carga de la enfermedad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!