Bolsonaro quiere terminar confinamiento por coronavirus

Bolsonaro
Foto: AP

Cuatro días después de despedir a su ministro de salud en plena pandemia de coronavirus, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este lunes que quiere que esta semana se ponga fin a las políticas de aislamiento social a nivel nacional.

Casi todos los estados brasileños tienen las medidas de quedarse en casa vigentes, algunos hasta mediados de mayo. El principal tribunal del país falló que los gobernadores y alcaldes pueden tomar la decisión sobre las medidas de aislamiento social sin importar la postura del gobierno federal.

El presidente brasileño apoya un modelo menos restrictivo donde sólo los grupos de alto riesgo estén confinados en casa.

Después de que Bolsonaro reemplazó al crítico Luiz Henrique Mandetta con Nelson Teich como ministro de salud, varios gobernadores y alcaldes indicaron que consideraban medidas de aislamiento más estrictas.

Hasta ahora, el nuevo ministro de salud no ha criticado la presencia de su jefe en la reunión al aire libre, que viola las recomendaciones de muchos profesionales de atención médica.

Información: AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!