Gobernadores del PAN exigen recursos para enfrentar el COVID-19

La Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) exige al Gobierno Federal proveer recursos al sector salud del país para que los Gobiernos Estatales cuenten con lo necesario para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Video: Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN)

Los mandatarios panistas exigen al Gobierno Federal:

  • Un inventario transparente y verídico de la capacidad hospitalaria médica y de medicamentos del sector Salud Federal en cada una de las entidades.
  • Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas, porque lo que no es posible medir no se puede combatir.
  • Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Ventiladores suficientes que permitan reforzar la atención a pacientes graves.
  • Presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención ejercida y por ejercer contra la pandemia de coronavirus.

El Gobierno Federal es el principal responsable del sector salud. Posee el 90% de los recursos presupuestales del país, la capacidad de recaudación y el control de la programación. En esas facultades debe de ir acompañada del deber de distribuir los recursos que hoy son urgentes e indispensables para preservar la salud de la gente.

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango

Hasta el momento los estados han recibido lo que por ley les corresponde y que tenían programado para su operación normal, y estos ya estaban comprometidos. No se ha recibido ni un solo recurso extraordinario.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!