Ensayan con anticoagulantes para salvar a enfermos de Covid-19

AP

En la búsqueda de un tratamiento y tomando decisiones estresantes y de alto riesgo, médicos de todo el mundo intentan descubrir cómo el Covid-19 mata a sus pacientes.

Una teoría que gana aceptación es que pequeños coágulos de sangre taponan los pulmones de los enfermos más graves.

En el hospital Mt. Sinai de Nueva York una mujer agonizaba. El médico estaba a punto de llamar al esposo y decirle que no quedaban más recursos.

Sin embargo, el doctor Hooman Poor decidió arriesgarse con algo nuevo.

El especialista en pulmón vio pistas que “clamaban coágulos sanguíneos”. Entonces suministró una medicina para el tratamiento de ataques cardíacos.

La paciente de 55 años murió de una serie de complicaciones, pero el equipo de Poor ensayó el tratamiento contra los coágulos en cuatro enfermos graves más, tres de los cuales ya se recuperan.

Sobre el tema, especialistas en las universidades de Colorado y Harvard publicaron recientemente informes sobre el uso similar de tPA y citaron tres casos adicionales.

“Tratamos enfermos extremadamente graves que mueren sin que podamos ensayar diagnósticos”, pero aun así estamos obligados a tomar decisiones sobre el tratamiento, dijo el doctor Steven Pugliese, especialista en pulmones de la Universidad de Pensilvania.

Pugliese dijo que el informe de Poor sobre el tPA es “sumamente interesante”.

Con información de AP


Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!