¿Por qué más empresas prohíben el uso de Zoom?

Reuters

Las múltiples vulnerabilidades detectadas en la plataforma de Zoom llevó a Google a pedirle a sus empleados dejar de utilizarla.

La decisión ha llamado la atención luego de que hace unos días Space X tomara la misma medida.

Y es que dentro de las fallas reportadas está el acceso que permite a los atacantes en cada vínculo de invitación a las videollamadas.

Lo anterior provocaría que un tercero, ajeno a cualquier compañía pudiera tener privilegios de usuario root.

Además, hay un vacío que deja vulnerable el acceso a la cámara web y micrófono, es decir, se podría activar y utilizar sin autorización del usuario.

Por si fuera poco, debido al incremento en el uso de la plataforma, se detectaron accesos no autorizados de personas ajenas en las conversaciones.

Esto último podría solucionarse colocando contraseñas, sin embargo, sigue siendo una vulnerabilidad que preocupa a los grandes consorcios.

La semana pasada se difundió que el Departamento de Educación de Nueva York pidió a todas las escuelas del distrito dejar de utilizar Zoom precisamente por los problemas de seguridad.

Zoom había conseguido aumentar su popularidad a raíz de la cuarentena recomendada ante la pandemia que azota al mundo.

Sin embargo la creciente actividad de piratas informáticos ha alertado a muchos y dejado al descubierto los problemas de seguridad digital.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!