Se compromete gobierno a reducir gasto en 50 por ciento en servicios y operación

Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

El propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

Así se explica en un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval.

A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público.

Asimismo, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública.

Esta medida excluye a la Secretaría de Salud, a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

En caso de no acatarse la instrucción presidencial, se advierte que el servidor público incurriría en una falta administrativa

Falta sancionada por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!