Con un saludo de mano y sin guardar la sana distancia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente recluido en los Estados Unidos.
La escena ocurrió durante su gira por Badiraguato, a donde acudió para supervisar la construcción de la carretera de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.
El presidente se acerca a María Consuelo Loera quien espera dentro de una camioneta, y le dice “te saludo, no te bajes, te saludo, ya recibí tu carta”.
La situación cobra relevancia debido a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha hecho un enérgico llamado a la población a respetar las medidas básicas para evitar el contagio masivo de COVID-19, medidas que implican el distanciamiento social, evitar los saludos de mano, besos, así como no respetar la “sana distancia” de, al menos, un metro y medio entre persona y persona.
También porque se ha hecho énfasis en que uno de los grupos vulnerables son aquellas personas de la tercera edad.
En la cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde históricamente se siembra mariguana y amapola, el Presidente anunció que la sierra será reforestada con árboles maderables y frutales como parte de su programa “Sembrando Vida”.
Con información de agencias y Notimex