Tenemos que vencer al coronavirus con la solidaridad: AMLO

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un mensaje para exhortar a la población a mantener la “Sana Distancia”. Advirtió que si no se atienden las indicaciones de sana distancia, los contagios serán desbordantes y los hospitales estarán saturados.

Si nos cuidamos, no vamos a tener problemas de hospitalización, no se nos van a saturar, vamos a salir adelante y vamos a tener menos muertes, eso es lo que más nos debe importar, que nadie pierda la vida. Es nuestra responsabilidad garantizar y proteger. Vamos hasta ahora bien porque le estamos haciendo casos a los médicos, a los científicos

Al señalar la importancia de continuar con las obras, el Presidente llamó a la gente a redoblar la obediencia a fin de que, entre todos, se pueda detener, enfrentar y salir airosos de la epidemia del coronavirus.

Consideró que es mejor “prevenir que lamentar”, y por eso es necesario que entre todos nos protejamos y que haya solidaridad familiar.

Pidió cuidar a los adultos mayores, “porque está demostrado que son los más vulnerables”, lo mismo cuidar a los diabéticos, los que tienen insuficiencia renal y mujeres embarazadas.

Debemos estar en nuestras casas, guardar la sana distancia, que en la familia busquemos tener, no aislados, pero con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atiende procure el aseo, lavarse las manos, y tener una relación cuidadosa para no contagiarlos. Eso es muy importante

Recordó que se tomaron medidas para que no vayan a trabajar los servidores públicos que no son tan necesarios porque no están atiendiendo de manera directa a la gente.

Enfatizó que el personal esencial no puede parar, pero todos los demás que trabajan en áreas no estratégicas es importante que ayuden a guardar sana distancia y que haya higiene.

Pidió estar atentos a los síntomas: calentura, tos seca, dolor de cuerpo, porque podría estar infectado por coronavirus, pero si no hay esos síntomas ni dificultades para respirar, evitar acudir al hospital, sino preferir quedarse en casa.

El presidente pidió confiar en que después de esta contingencia “saldremos adelante” porque “siempre hemos salido adelante”.

Hasta el momento en el país se reportan 717 casos confirmados de coronavirus, así como 12 decesos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!