Trump ordena a General Motors fabricar respiradores artificiales

Donald Trump
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden para forzar a General Motors (GM) a producir respiradores artificiales para pacientes con COVID-19. El memorándum emitido por el mandatario estadounidense busca obligar a GM apoyándose en la Ley de Producción de Defensa.

“Hoy, firmé un Memorando Presidencial que ordena al Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible bajo la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para respiradores”, señaló el mandatario en un comunicado.

“Nuestras negociaciones con GM con respecto a su capacidad para suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal”, agregó.

Previo a que se suscitara la firma de la orden ejecutiva de Trump, el mandatario había realizado por la mañana declaraciones contra GM, argumentando que la compañía fabricante de motores no estaba produciendo lo suficientemente rápido los respiradores.

Trump atacó directamente al director ejecutivo de la compañía, señaló que General Motors pretendía cobrar cobrar demasiado, por lo que amenazó con obligar a GM a acelerar la producción de los respiradores.

Expertos dicen que Estados Unidos tiene centenares de miles de respiradores artificiales menos que los que necesitará para tratar el creciente número de pacientes con COVID-19. Nueva York, Michigan, Luisiana y el Estado de Washington han registrado brotes infecciosos del coronavirus.

Con información de AP y Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!