El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, permitió el arribo de aviones de la Fuerza Aérea mexicana para repatriar a mexicanos varados en su país.
“Quiero agradecerle al presidente de Argentina, que tenía cerrado su espacio aéreo y permitió que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.
El mandatario señaló que el traslado de los connacionales se realizó con todas las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios del coronavirus. López Obrador destacó el apoyo brindado por el Canciller Marcelo Ebrard, quien ha estado en contacto con los gobiernos de varios países para la repatriación de mexicanos.
El presidente informó el miércoles sobre la orden girada a la Fuerza Aérea mexicana para llevar a cabo el traslado de los mexicanos varados en Argentina.
“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos a Argentina, (que se hará) con todo el cuidado sanitario, y también de llevar a argentinos”, explicó el mandatario el día de ayer.