El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó este viernes un llamado a los ciudadanos de la Entidad para hacer un aislamiento voluntario en sus casas. El mandatario local indicó que esta medida permitirá controlar la propagación del coronavirus en el Estado.
Según lo dicho por el Gobernador jaliscience, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron un modelo predictivo que supone un aumento en los contagios del COVID-19 los siguientes días.
“Jalisco necesita que de aquí al miércoles no salgamos de nuestras casas si no es para lo estrictamente necesario. No se trata de prohibiciones de Gobierno, se trata del compromiso de todos con nuestra gente, con nuestro estado y con nuestro país”, aseguró.
Alfaro destacó que la pandemia por el coronavirus ha puesto a prueba la responsabilidad y capacidad del Gobierno, del sector privado y la sociedad misma. También enfatizo que redoblar las medidas de prevención ante el COVID-19 permitirá controlar tener un mayor control de esta contingencia sanitaria.
El mandatario local indicó que a diferencia de países como España, Italia o Estados Unidos, en Jalisco tomaron medidas anticipadas para prevenir la propagación del coronavirus, como la suspensión adelantada de clases, la cancelación de eventos masivos, el cierre de comercios y la implementación de filtros sanitarios en aeropuertos, centrales y puertos.
“Vamos a demostrar una vez más la solidaridad de los jaliscienses. No hay lugar para las divisiones, para la mezquindad, para el egoísmo. Este es el momento de la gente, de los ciudadanos, estoy seguro que no vamos a fallar”, finalizó.