Empiezan ensayos clínicos de tratamientos contra el coronavirus

Centros científicos de varias partes del mundo avanzan contra reloj en los trabajos de investigación para dar con un tratamiento para el COVID-19. En algunos países han comenzado a realizar pruebas y ensayos clínicos con prototipos de vacunas contra el coronavirus.

Dos posibles tratamientos para enfrentar la pandemia que actualmente aqueja al mundo se basan en fármacos creados para tratar la malaria y el ébola. El primero se basa en un medicamento genérico, mientras que el segundo prueba un tratamiento experimental.

España

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, informó que varios hospitales españoles empezarán dos ensayos clínicos con pacientes para probar la efectividad del remdesivir, fármaco experimental desarrollado para tratar el ébola.

La compañía creadora del fármaco está haciendo ensayos clínicos en humanos. Los primeros resultados se esperan a finales de abril. China realiza también dos grandes ensayos con este mismo antiviral.

En el caso de la hidroxicloroquina, fármaco que se usa contra la malaria, se busca conocer la efectividad del medicamento tanto en casos graves como leves. Esta molécula tiene un potencial doble efecto: es un antiviral que podría combatir directamente al SARS-CoV-2 y tiene efectos antiinflamatorios, lo que podría mejorar los síntomas de los enfermos.

Rusia

Investigadores de virología y biotecnología de Rusia han estado trabajando en el desarrollo de tratamientos basados en plataformas tecnológicas diferentes para prevenir y controlar la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con agencias de noticias rusas, los especialistas han iniciado pruebas de una vacuna contra el coronavirus. Según lo informado por Rospotrebnadzor, un organismo ruso, los científicos han comenzado los estudios de inmunogenicidad en animales de laboratorio.

“La investigación identificará los prototipos más prometedores y seguros que permiten la creación de una respuesta inmune celular y humora. Después, se determinará la composición, la dosis y el método de administración de la futura vacuna”, explicó Rospotrebnadzor.

Con información de RT y El País

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!