La Cámara de Diputados aprobó este jueves el juicio político en contra de la exsecretaria del Gobierno Federal Rosario Robles. Los Legisladores avalaron acusar a la exfuncionaria ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos.
Con 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, Diputados avalaron por unanimidad acusar a la exfuncionaria federal por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales cometidos en el ejercicio de sus funciones de Secretaria del Despacho durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018.
La Cámara Baja avaló las acusaciones de la Sección Instructora contra la extitular de la Sedesol y la Sedatu, entre las que se destaca el presunto desvió de 7 mil millones de pesos de recursos públicos a través de la llamada “Estafa Maestra”.
Los Legisladores aprobaron, con 270 votos a favor, la designación de la Comisión de Diputados, integrada por Pablo Gómez, Martha Patricia Ramírez y Ana Ruth Garcia, que sostendrá la acusación en contra de Rosario Robles ante el Senado de la República.