Hoy inicia la suspensión de clases en algunos Estados por coronavirus

A partir de este martes algunas Entidades del país empezarán a suspender sus clases y actividades para evitar la propagación del coronavirus. Estados como Jalisco, Veracruz y Tamaulipas no esperarán al viernes para cesar sus actividades académicas.

Entre los Estados que cesarán actividades a partir de este día se encuentran Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México. En la mayoría de los casos decidieron adelantar la suspensión de clases y otros eventos como recomendación de sus respectivas Secretarías de Salud locales.

Tanto las dependencias federales como locales indicaron que las autoridades educativas deberán crear estrategias para solventar el incremento en los días sin actividades académicas.

El 14 de marzo las Secretarías de Salud y Educación Pública informaron que el receso de actividades por Semana Santa se adelantaría para el 20 de marzo. También anunciaron que este lapso tendría una duración de un mes.

Estos cambios en el periodo vacacional de Semana Santa se implementarán como parte de las medidas para enfrentar la propagación del coronavirus. El número de personas contagiadas con el COVID-19 registrado por la Secretaría de Salud hasta este lunes 16 de marzo es 82.

Una de las medidas para afrontar la falta de clases presenciales en estas semanas será continuar la actividad académica a distancia a través de plataformas digitales. La SEP indicó que probablemente se tenga de reponer en algún momento del año escolar los días extra sin clases durante este receso ‘vacacional’.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!