El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el número de casos confirmados de coronavirus en el país se elevó a 82.
En conferencia de prensa, explicó que de las pruebas realizadas 576 han resultado negativas, y 171 casos sospechosos.
El 57 por ciento de los pacientes afectados son mujeres, y el 43 por ciento hombres.
Las edades oscilan entre los 18 y 80 años, siendo la mediana 44.5 años.
Del total de 82 casos, el 87 por ciento está bajo atención ambulatoria y sólo el 13 por ciento ha requerido ser hospitalizado.
El subsecretario aprovechó para desmentir que México haya permitido viajar a personas rumbo a El Salvador presuntamente enfermos de COVID-19.
Explicó que se tienen distintos mecanismos que permitieron hacer los enlaces correspondientes en un tiempo inmediato, y confirmar que los connacionales de El Salvador habían llegado a la Ciudad de México provenientes de Chicago, pero que dado que El Salvador ya había tomado la decisión de no permitir la llegada de vuelos, éste fue cancelado por lo que las personas en mención ni ninguna otra abordó el vuelo de Avianca.
Explicó que los pasajeros utilizaban cubrebocas lo que desató el pánico y la apreciación no racional de los hechos, “de ahí surgió el rumor y llegó a la casa de gobierno de El Salvador desatándose una reacción desproporcionada”.
Por último, adelantó los escenarios a implementar en el país durante los próximos días.
En la conferencia de esta mañana se reiteró que la epidemia continúa activa en el continente europeo, sin embargo en Asia ya se presenta una disminución evidente.
En México, la cuenta de casos diaria, no es una referencia puesto que la mayoría de las personas se curan en 14 días y, además, se vuelven inmunes.