Francia lleva a cabo elecciones este domingo a nivel nacional para elegir alcaldes y otros funcionarios locales. A pesar de que el Gobierno prohibió reuniones públicas por el coronavirus, decidieron no cancelar las elecciones.
El Gobierno Francés decidió abrir los centros de votación para la primera vuelta de las elecciones para aproximadamente 35 mil localidades. Este suceso se da justo cuando entra en vigor la instrucción de cerrar restaurantes, museos y tiendas para frenar la propagación del coronavirus.
De acuerdo con medios locales, autoridades francesas implementaron una serie de medidas sanitarias estrictas para que la votación se pudiera realizar de manera segura. El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió no suspender las elecciones en medio de inquietudes de que sería antidemocrático.
El Mandatario Francés recalcó que pese a la situación actual del país por el brote viral, se puede acudir a votar de manera segura con las debidas precauciones. Pese al llamado del Presidente Macron, la asistencia a los centros de votación se ve afectada por el estado actual de alerta por la propagación del coronavirus.
“No es lo ideal, pero es importante que vayamos a votar y la vida en esta ciudad y en la sociedad no debería detenerse”, comentó Laure Marie Diers, una administradora de París. “Necesitamos hacer lo mejor que podamos y es por eso por lo que vine a votar esta mañana”, agregó.
Los encargados de los centros de votación recibieron instrucciones de implementar una distancia de un metro entre la gente y proporcionar jabón o gel, y toallas desinfectantes para las máquinas. También pidieron a los ciudadanos llevar sus propias plumas para firmar el registro de votación.
Con información de AP.