SEP adelanta vacaciones de Semana Santa, serán de 30 días

"Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases que ahora será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril" / Foto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que adelantarán las vacaciones de Semana Santa. También anunciaron que se extenderá la duración del receso vacacional a 30 días. La decisión se tomó como una medida para enfrentar la propagación del coronavirus.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, el último día de clases será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días”, anunció Esteban Moctezuma, Secretario de Educación.

El titular de la SEP enfatizó que buscan proteger a estudiantes, profesores y al resto de la comunidad, con el fin de prevenir más contagios del COVID-19. La recomendación para las familias es realizar un aislamiento preventivo durante este receso de actividades escolares.

Esteban Moctezuma indicó que trabajarán en plan para adecuar el calendario escolar y puedan recuperar los días de clases que se verán afectados por la medida. El funcionario detalló que esta medida aplica para todas las instituciones que integran el Sistema Educativo Nacional, tanto públicas como privadas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!