China prepara medidas para estabilizar su economía afectada por el coronavirus

Autoridades chinas diseñan medidas para brindar apoyo a su economía que ha sido duramente impactada por el coronavirus 2019-nCoV. Esto luego de que ciertos pronósticos sugieran que la situación actual del país afectado por el virus impactará notablemente los datos de crecimiento del primer trimestre.

Entre las medidas que el gobierno chino está ponderando aplicar, según fuentes cercanas, para amortiguar el impacto del coronavirus en su economía, se encuentra el recortar su meta de crecimiento económico para este 2020 a 6%, cifra que, a decir de algunos expertos, es muy ambiciosa para China.

Esta semana el Banco Popular de China inyectó cientos de miles de millones de dólares en el sistema financiero para intentar recuperar la confianza de inversores, mientras los mercados globales caían bajo el efecto del temor a que la economía mundial se viera afectada por el brote del virus.

Los últimos días, el banco central chino ha inyectado alrededor de 1.7 billones de yuanes (242.740 millones de dólares) mediante operaciones de mercado abierto. Otras probables medidas a implementar para disminuir las pérdidas de empleos, será elevar el gasto fiscal, exenciones tributarias y subsidios a sectores más golpeados por los contagios del virus.

Este martes, Hong Kong registró la primera muerte en su territorio de una persona por el coronavirus, la segunda que se suscita fuera de la China continental, hasta ahora.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!