Inicio CÓDIGO PRESIDENCIAL PAN busca ampliar coalición con Xóchitl Gálvez a la cabeza

PAN busca ampliar coalición con Xóchitl Gálvez a la cabeza

Cuartoscuro

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ha destacado la importancia de ampliar la coalición “Fuerza y Corazón por México”, liderada por Xóchitl Gálvez.

En un reciente comunicado, Cortés enfatizó la necesidad de sumar más organizaciones sociales y políticas a la coalición para enfrentar lo que describió como un “hiperpresidencialismo regresivo, autoritario y antidemocrático” del gobierno actual encabezado por López Obrador y su partido, Morena.

Según Cortés, el objetivo principal no es solo ganar elecciones, sino recuperar lo perdido durante la administración actual y garantizar instituciones sólidas, transparencia, un sistema de salud robusto, educación de calidad y una economía que genere empleos mejor remunerados.

Además, Cortés resaltó que el reto de la oposición va más allá de la victoria electoral; se trata de corregir el rumbo de México. Esto incluye la reconstrucción de programas y fondos destruidos, la pacificación del país ante la creciente violencia e inseguridad, la reducción de la pobreza extrema, la garantía de salud pública y el abasto de medicamentos, así como asegurar la libertad, democracia y los contrapesos institucionales.

Cortés señaló que la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, posee una trayectoria honesta y experimentada, libre de compromisos con el actual gobierno.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!