Inicio CÓDIGO ECONÓMICO EMPRESARIAL CFE y Pacific Limited forman alianza para construir gasoducto

CFE y Pacific Limited forman alianza para construir gasoducto

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenció este sábado la consolidación de una alianza estratégica entre la empresa Pacific Limited y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, Sonora.

Esta asociación representa la mayor inversión privada en infraestructura energética en la historia de México, superando los 15 mil millones de dólares.

Durante su visita, el mandatario destacó la importancia de esta alianza que generará más de 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos. Además, se espera que la venta de gas natural a Estados Unidos genere ingresos por 25 mil millones de dólares para la CFE en los próximos 20 años.

El proyecto contempla la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora, con una inversión de 13 mil millones de dólares.

Se estima que la demanda en el mercado asiático crecerá un 70% para el año 2040. Además, se espera que la construcción de la terminal de embarque impulse el comercio entre México y Asia en más de 71 mil millones de dólares.

La planta Saguaro Energía LNG, alimentada por el gasoducto construido por Mexico Pacific Limited, convertirá el gas natural en estado líquido para su transporte en buques especializados al mercado asiático y otras regiones.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!