Acusa Ricardo Salinas Pliego al SAT por extorsión

Ricardo Salinas Pliego, líder de Grupo Salinas, ha refutado las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que su conglomerado ha evadido el pago de impuestos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Salinas Pliego enfatizó que tanto él como su empresa cumplen rigurosamente con sus obligaciones fiscales, describiendo las contribuciones que realiza como “obscenas” en cuanto a su magnitud. Contrario a las declaraciones presidenciales, aseguró que Grupo Salinas ha sido consistente en el pago de impuestos, desmintiendo cualquier alegato de evasión fiscal.

El empresario también criticó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), acusándolo de prácticas extorsivas hacia los empresarios, sugiriendo que el SAT propone saldar cuentas fiscales con pagos reducidos a cambio de finalizar auditorías o revisiones.

Salinas Pliego rechazó cualquier forma de negociación que implique pagar más de lo debido, insistiendo en su política de no aceptar descuentos ni pagar montos inflados.

Además, comentó sobre el reciente despliegue de la Guardia Nacional en el campo de golf Tangolunda en Huatulco, interpretando la acción como un intento de despojo y criticando sus efectos negativos sobre el turismo local.

Finalmente, catalogó estas acciones como distracciones del gobierno ante problemas más significativos como la violencia y la corrupción en México. Ricardo Salinas Pliego es reconocido como uno de los individuos más acaudalados de México, ocupando el tercer lugar en la lista de Forbes México en 2023.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!