[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
“Queda probado en definitiva que soy la única autora de la tesis que me permitió obtener el título de licenciada en Derecho”, aseveró Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte.
Este jueves 8 de junio los abogados de la ministra de la Suprema Corte hicieron del conocimiento público el dictamen de una jueza que determina que Yasmín Esquivel es la autora de su tesis de licenciatura.
En diciembre pasado se dio a conocer que la tesis presentada por Yasmín Esquivel en 1987 para obtener su licenciatura era prácticamente igual a la presentada por Edgar Ulises Báez Gutiérrez en 1986. Sin embargo, la resolución dictaminada a favor de la ministra la acredita como la autora del documento.
Luego de que la defensa legal de la ministra diera a conocer la resolución judicial, Yasmín Esquivel se pronunció públicamente sobre el tema a través de su cuenta de Twitter.
“En lo personal, con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como Ministra de la SCJN”.
En la publicación compartida en la red social de microblogging, la ministra asevera que la resolución prueba que ella es la autora de la tesis en conflicto, ratificando el posicionamiento que tomó Esquivel desde el inicio de la polémica.






