Inicio NACIONAL Ricardo Monreal se asume como un aliado del magisterio

Ricardo Monreal se asume como un aliado del magisterio

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, celebró el Día del Maestro con un fuerte mensaje de alianza con el magisterio. Destacó su papel en la derogación de la controvertida “reforma educativa”.

“Como político y maestro, defiendo la educación en nuestro país; dimos una larga lucha para lograr derogar la mal llamada ‘reforma educativa'”, afirmó Monreal. Además, se autodefinió como un “aliado del magisterio”, pilar de la 4T.

Mediante redes sociales, el senador recordó la “atrocidad” cometida en 2013 con la aprobación de la reforma. Sin embargo, agradeció al magisterio por su papel en el ascenso de Morena a la Presidencia en 2018, lo que permitió la derogación de dicha ley.

Monreal rememoró su discurso de 2013, cuando criticó que la reforma se diseñó sin considerar a los maestros y se impuso a la fuerza. Calificó el proyecto de insuficiente, limitado, parcial y hostigador para los educadores.

“Los maestros pedían ser escuchados”, señaló, recordando su indignación ante el aplauso que recibió la reforma.

“Deberían de estar cabizbajos, caminar reflexivos, caminar con un paso lento. Caminen, porque ahí los maestros los van a enfrentar”, había advertido.

En 2019, durante el debate para la derogación de la reforma, reafirmó su apoyo al magisterio. “Nunca más se debe de pisotear a los maestros. Nunca más se debe ignorar a los maestros y a las maestras”, declaró.

Finalmente, Monreal afirmó que Morena está dispuesto a revisar y modificar las leyes recientemente aprobadas si es necesario.

Se los aseguro, no hay otro camino más que el de la concordia entre los mexicanos y hoy es una madrugada histórica para nuestro país”, concluyó.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!